5 razones para elegir ventanas de aluminio
España es uno de los países europeos en los que más se utiliza el aluminio para la fabricación de ventanas y cerramientos de fachadas. Actualmente en el mercado hay otros materiales alternativos pero el aluminio sigue siendo una apuesta segura para fabricantes y consumidores finales.
La realidad es que el aluminio posee múltiples ventajas frente a materiales como el PVC o la madera. De entre todas ellas, podríamos destacar 5 razones para elegir ventanas de aluminio:
- El aluminio es un material 100% reciclable infinitas veces con un bajo consumo de energía, por lo que es la opción más sostenible para las ventanas y cerramientos de la vivienda.
- Es uno de los materiales más duraderos ya que no se oxida ni modifica sus características por el paso tiempo.
- Posee altas capacidades como aislante ya que este material actúa como una barrera impenetrable antes el aire y otros elementos. Las opciones de perfilería de ventanas de aluminio con RPT o rotura de puente térmico consiguen ampliar esta capacidad de aislamiento a su dimensión térmica.
- Es un material más seguro frente a incendios o robos. Además de ser difícilmente inflamable, las ventanas de aluminio son difícilmente deformables mediante herramientas como palancas.
- Entre todas las opciones disponibles en el mercado, las ventanas de aluminio son las más adaptables a todo tipo de bolsillo y las que presenta una mejor relación calidad precio.
Por todo ello, el aluminio se configura como una de las mejores opciones para el cerramiento de las viviendas.