5 razones para elegir ventanas de aluminio

España es uno de los países europeos en los que más se utiliza el aluminio para la fabricación de ventanas y cerramientos de fachadas. Actualmente en el mercado hay otros materiales alternativos pero el aluminio sigue siendo una apuesta segura para fabricantes y consumidores finales.

La realidad es que el aluminio posee múltiples ventajas frente a materiales como el PVC o la madera. De entre todas ellas, podríamos destacar 5 razones para elegir ventanas de aluminio:

  1. El aluminio es un material 100% reciclable infinitas veces con un bajo consumo de energía, por lo que es la opción más sostenible para las ventanas y cerramientos de la vivienda.
  2. Es uno de los materiales más duraderos ya que no se oxida ni modifica sus características por el paso tiempo.
  3. Posee altas capacidades como aislante ya que este material actúa como una barrera impenetrable antes el aire y otros elementos. Las opciones de perfilería de ventanas de aluminio con RPT o rotura de puente térmico consiguen ampliar esta capacidad de aislamiento a su dimensión térmica.
  4. Es un material más seguro frente a incendios o robos. Además de ser difícilmente inflamable, las ventanas de aluminio son difícilmente deformables mediante herramientas como palancas.
  5. Entre todas las opciones disponibles en el mercado, las ventanas de aluminio son las más adaptables a todo tipo de bolsillo y las que presenta una mejor relación calidad precio.

Por todo ello, el aluminio se configura como una de las mejores opciones para el cerramiento de las viviendas.